Visor de contenido web

Procedimientos de trabajo

 

 

Los procedimientos escritos de prevención de riesgos laborales son la base para planificar y medir logros en seguridad y salud, ya que permiten entender y especificar qué se ha hecho, desde el control de la dirección de la organización en su conjunto hasta la forma de tratar los riesgos específicos creados por las distintas actividades, productos o servicios.

Los procedimientos deberán definir, de forma general, los objetivos, los responsables de implementarlos, bajo qué circunstancias son exigibles y cómo han de aplicarse, con los registros a cumplimentar para evidenciar y controlar lo controlado.

Los procedimientos completos deben entregarse a los responsables de las unidades implicadas y estar a disposición de quienes pueden verse afectados.
 

PROCEDIMIENTOS

 

*Las competencias y atribuciones de los extintos servicios de prevención de Administración Pública, Justicia y  del Sector Docente a los que hace mención el documento, se encuentran desarrollados, actualmente, por el INVASSAT, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del personal propio de la Generalitat y organismos autónomos, excepto el sanitario, según se dispone en el Decreto 109/2013, de 26 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y se modifica el Decreto 123/2001, de 10 de julio, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos.